Generación Online Puerto Vallarta   26°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


12 de mayo de 2016 - 20:31 pm

Saldo blanco luego de 24 horas del sismo en la ZMG

Saldo blanco luego de 24 horas del sismo en la ZMG

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos Jalisco informó que, luego del sismo de este miércoles, cuyo epicentro estuvo en la Zona metropolitana de Guadalajara, solo hubo algunas fallas estructurales leves, por lo que hay saldo blanco.

De manera inmediata por instrucciones del gobernador del estado se activó un operativo para patrullar y monitorear los posibles daños ocasionados tras este fenómeno en todo el estado.

Hasta las 21 horas del miércoles se habían revisado 60 edificios, de los cuales algunos de ellos resultaron con daños mínimos como caída de enjarres de techos, plafones, lámparas y algunos azulejos en muros en los municipios de Guadalajara y Zapopan. Se confirmó una persona lesionada de manera leve tras la caída de una loza de la fachada de la basílica de Zapopan, el cuál fue traslado al Hospital Regional de Occidente.

Hasta este momento se reporta saldo blanco.

El sismo fue percibido en algunos municipios de la región Sur, Ciénaga, Altos Norte, Altos Sur y área metropolitana de Guadalajara.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos invita a la población a mantener la calma, evitar difundir y hacer caso a rumores, ya que los sismos son fenómenos geológicos que no se pueden predecir. Sin embargo podemos estar preparados realizando nuestro Plan Familiar de Protección Civil y Conformando nuestras Unidades Internas de Protección Civil.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El mercado canadiense significa una importante alianza para México en... ‹‹leer más››

Espera Pto. Vallarta más de 170 mil turistas procedentes de Canadá en 2017
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx