Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


12 de mayo de 2016 - 16:48 pm

Osorio Chong a favor de desaparecer policías municipales


La noche de ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante un recorrido por el municipio de Tonalá, se pronunció a favor de desaparecer las policías municipales en todas las entidades federativas y en su lugar tomen el mando policías estatales certificadas.

El titular tocó este tema al visitar la colonia Jalisco, en donde explicó que el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, había expresado que “un buen número de policías no pasaron las pruebas de control de confianza, por lo que tendría que despedirlos, pero ni siquiera tiene dinero para indemnizarlos”.

Ante la postura de que un solo organismo de seguridad tome el control de la vigilancia en los estados, el secretario dio por referencia al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro; quien ha propuesto una policía metropolitana y no que la policía estatal tome el control de la seguridad.

El funcionario federal se comprometió a apoyar al Ayuntamiento de Tonalá, junto con el gobierno estatal para que se refuerce la seguridad en la colonia Jalisco, donde hay seis pandillas y tiene un alto de incidencia en robos y asaltos.

(Udgtv.com)

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx