Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


21 de octubre de 2015 - 21:30 pm

Actualización a más de 500 médicos de la región

Actualización a más de 500 médicos de la región

Ya viene el Viernes y con este también el Tercer Congreso de Tópicos en Especialidades Médicas y Actualizaciones en Puerto Vallarta que realiza el Hospital San Javier.

Este 23 de Octubre, médicos especialistas ofrecerán a todos sus colegas de la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta un evento de Actualización en Urgencias, objetivo principal de este congreso, comenzando con el registro gratuito desde las 08:00 am en el Salón Jalisco del hotel Krystal.

Invitados fueron los estudiantes de medicina, médicos del hospital naval, del sistema DIF, ISSSTE, IMSS y todos los allegados a la labor médica. Con ello se esperan más de 500 asistentes en esta ocasión, superando el año anterior con la cantidad de 450 participantes aproximadamente.

En este año el tema principal a tratar será el del Virus Chinkungunya; virus que infecto hasta 4 millones de personas en Costa Rica, siendo su población de 9 millones (casi el 50% de la población estuvo infectada). Esto para capacitar al personal médico ante medidas de pandemias, y ante todo como el nombre de la ponencia lo indica “Guía de manejo clínico para la infección por CHIKV”.

En relación a las personas que estén laborando y por tal motivo no pueden acudir al evento, el Dr. Jaime Álvarez Zayas, Director del Hospital San Javier comentó que se buscará la manera de llevar este tipo de capacitación a las instalaciones en alguna ocasión.

Algunos de los invitados especiales serán: Dr. Jaime Agustín González Álvarez Secretario de Salud del Estado de Jalisco, C.D. Karina Guillermina Navarro Cabrera Director de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Dr. Edgar Armando Morales Flores Director del ISSSTE, Dra. Mayela Miguelez Godinez Directora AMGD No.42 IMSS.

Se recordó a la comunidad vallartense acudir al cierre de campaña «Ámate e infórmate» para la lucha y prevención del cáncer, este 30 de Octubre en los Arcos del Malecón.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Agentes inmobiliarios, desarrolladores, empresas de préstamos,... ‹‹leer más››

Busca Riviera Nayarit destacar en Cumbre de Bienes Raíces 2017 al ser anfitrión con Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx