Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


12 de mayo de 2016 - 09:45 am

Presionan a autoridades para atender caso de Perro asesinado a balazos

Presionan a autoridades para atender caso de Perro asesinado a balazos

Ante lo ocurrido el día de ayer en la Colonia Mojoneras donde un sujeto privó la vida a un perro con un arma de fuego, personal de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya realizan las pesquisas en torno a este caso.

Sin embargo se pone en duda si estas autoridades podrían haber actuado ante la situación; dado que se denunció el hecho ante el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, mismo que al conocer lo sucedido vía Twitter, ordenó a la Fiscalía Regional atender el caso.

Después de la presión a la SEMEFO para acudir a levantar el cuerpo y hacer el proceso de investigación correspondiente, fue entonces que se presentaron al lugar. Previamente oficiales de la Unidad de Atención en Materia de Bienestar Animal y Cuidado del Medio Ambiente (Patrulla Verde) atendieron el caso, quienes abrieron una carpeta de investigación, en la que asentaron algunos datos particulares sobre el sospechoso del crimen, quien se dio a la fuga.

De acuerdo a versiones de testigos, un empleado de una empresa de volteos ubicada en la agencia municipal de Las Mojoneras le disparó sin motivo aparente al canino, asestándole tres impactos de bala, al parecer con un arma calibre .22.

De seis meses a tres años de prisión será la penalización que podría darse al culpable del delito de acuerdo al Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado de Jalisco.

Tras las reformas a la Ley de Protección y Cuidado de los Animales, se adicionó el artículo 306 al Código Penal de Jalisco, el cual establece que “a quien, con la intención de causarle un daño, le provoque la muerte a un animal, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa de doscientos a mil días de salario mínimo en el área geográfica en que se cometa el delito, la inhabilitación profesional en caso de ejercer profesión relacionada con el cuidado animal, así como el aseguramiento de los animales que estén bajo su resguardo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx