Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


10 de mayo de 2016 - 14:39 pm

Prepararon panteones para visita este 10 de mayo

Prepararon panteones para visita este 10 de mayo

Desde un día anterior los cinco panteones municipales existentes en Puerto Vallarta se encuentran listos para recibir a los miles de visitantes este 10 de mayo, para dar memoria a todas aquellas madres que han quedado en los recuerdos de sus familiares.

De acuerdo al jefe de Cementerios municipal, Carlos Mendoza Bernal, los espacios se encuentran en excelentes condiciones para recibir a todos los ciudadanos que requieran visitarlos. “El mantenimiento en cada uno de estos espacios, como son el de Las Palmas, la delegación de Ixtapa, Progreso, Ramblases y 5 de Diciembre; ha sido permanente en materia de poda, barrido, limpieza el cuál se da día con día para que se encuentren en óptimas condiciones” explicó.

Los cementerios están disponibles a la comunidad desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En donde también algunas personas afuera de las instalaciones aprovechan para vendiendo flores, coronas, e incluso alguno que otro se ofrece a la limpieza y lavado superficial de las tumbas. Es un estimado de 30 mil personas las que visitan los panteones de acuerdo a cifras de años anteriores.

El funcionario detalló que aunque es menor la afluencia de personas en comparación con el Día de Muertos, es importante el número de vallartenses que acuden en estas fechas, quienes lo hacen principalmente en familia, para llevar flores o serenata a sus seres queridos, o simplemente pasar un momento frente a sus tumbas.

Solicitó además, acatar las siguientes medidas para preservar la seguridad y el orden en estos espacios: no llevar bebidas alcohólicas ni acudir con mascotas, cuidar a sus niños. Optar por flores artificiales y en caso de llevar flores naturales, no poner agua a los floreros para que estos no se conviertan en puntos de anidación del mosco transmisor del dengue.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx