Generación Online Puerto Vallarta   26°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


9 de mayo de 2016 - 12:33 pm

Cierra hoy «Playa del Amor» en Marietas; afectará más de 1500 lancheros

Cierra hoy «Playa del Amor» en Marietas; afectará más de 1500 lancheros

Por Manuel Mora

Reportero

Como ya se había transmitido el informe hace unas semanas, hoy por la mañana arrancaron los 90 días estipulados para el cierre temporal de la «Playa del Amor» en las Islas Marietas, situación que afectará a cerca de 1 550 prestadores de servicios turísticos de la zona, esto debido al sobre cupo de visitantes que se ha vivido en las últimas temporadas vacacionales, lo que ha ocasionado el blanqueamiento coralino, el desgaste del lecho marino y la contaminación de la zona.

La Playa de Amor tiene una capacidad de recepción de visitantes de solo 650 personas diarias, sin embargo en temporada de Semana Santa y Pascua los prestadores de servicio en su conjunto llevaban a más de 2500 turistas tanto nacionales o extranjeros, dañando de manera grave esta área natural, principalmente por las embarcaciones; tal como lo señaló la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), para luego determinar el cierre temporal de esta playa.

Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, indicó que el cierre de este emblemático atractivo turístico, aún de manera temporal, ocasionará un grave impacto en la economía no solo del sector turístico, sino en el de la región completa, afectando considerablemente a las familias de las personas que dependen de la prestación de este servicio en este lugar que ha alcanzado ya un renombre a nivel nacional e internacional. y que ha servido de gancho para atraer más turismo tanto a Puerto Vallarta como a Riviera Nayarit.

Destacó que en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas se tienen registradas 173 embarcaciones que cuentan con su permiso para visitar las Islas Marietas y ofrecer un servicio turístico. 120 del total son denominadas «pangas» al no exceder los 12 metros de longitud, 53 son denominados «catamaranes». Agregó que cada embarcación origina alrededor de 10 empleos, lo que suma cerca de 1 730 trabajadores de los cuales se estima que solo el 10% tenga otra fuente de ingreso durante estos 3 meses de cierre.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Más de 200 personas se dieron cita este domingo en la unidad deportiva... ‹‹leer más››

Carrera contra las adicciones logra reunir a más de 200 participantes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx