Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


8 de mayo de 2016 - 19:27 pm

Certificarán guardavidas vallartenses en primeros auxilios y reanimación


Por Manuel Mora

Reportero

La profesionalización y certificación de los cuerpos de rescate y seguridad se han vuelto ya una prioridad del gobierno de Puerto Vallarta que preside Arturo Dávalos Peña, es por tal motivo que actualmente 16 oficiales de Guardavidas se encuentran en capacitación para su certificación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El curso es impartido por la empresa American Heart Associations, encargada de la certificación en Primeros Auxilios, manejo de DEA y diversos cursos para la salud en el continente Americano y se lleva a cabo en las instalaciones del hospital San Javier.

Durante tres días los oficiales desarrollarán actividades Teórico-Práctica en temas como: Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lesiones de la columna vertebral, intoxicaciones y traumatismo craneoencefálico.

El subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, señaló que este tipo de cursos son de suma importancia para el personal de Guardavidas, para estar plenamente capacitados en los primeros auxilios y los procedimiento de RCP, lo que se traducirá en un mejor servicio hacia la ciudadanía en general, luego de los hechos acontecidos meses atrás en los que desafortunadamente algunas personas perdieron la vida en el mar.

Cabe mencionar que con este adiestramiento, el personal de salvamento acuático de esta ciudad, podrán intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un médico profesional, ya que contarán con la técnica, eficacia, destreza y seguridad acorde a los requerimientos de cada paciente.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx