Generación Online Puerto Vallarta   25°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


8 de mayo de 2016 - 07:59 am

Piden denunciar a vecinos que incumplan normas de limpieza

Piden denunciar a vecinos que incumplan normas de limpieza

La VIII región sanitaria de la secretaría de salud invitó a la ciudadanía a dar aviso sobre vecinos que no quieran cumplir con las normas de limpieza de cara al temporal de lluvias que se aproxima, esto con el fin de acudir e intentar concientizar sobre el peligro de mantener limpios los espacios del hogar.

En entrevista con el titular de la región sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, se informó que hay medidas que se pueden tomar para que las colonias se mantengan alejadas de el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, sin embargo, estas medidas no tienen, de principio, carácter económico.

«Lo que pueden hacer aquellas personas que tengan vecinos que no cumplan con la limpieza o que no dejen pasar a sus casas a los brigadistas, es llamarnos y darnos la dirección, así se hará otra visita de información para intentar, por esa vía, tener acceso y revisar las instalaciones», dijo Álvarez Zayas.

Estas medidas no son aplicables para terrenos abandonados, sin embargo, también existen formas legales de ingresar a revisar el estado de los mismos, aunque también hizo llamado a quienes tienen estos espacios desocupados a darles mantenimiento.

«Queremos que por medio del diálogo haya conciencia, ya hay registros altos en los casos de dengue y el temporal de lluvias está muy cerca, debemos tomar en cuenta que una sola casa descuidada puede afectar a una manzana completa, por eso es que hay tantos esfuerzos para llegar a todos los rincones de la región».

Por último, Álvarez Zayas declaró que sí hay maneras de sancionar a quienes no cooperen, sin embargo, no han existido casos de este tipo, ya que con la visita es suficiente en todos los casos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

James Rodríguez ya es jugador del Bayern. El club alemán ha hecho oficial el... ‹‹leer más››

Oficial: James Rodríguez se va al Bayern de Múnich
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx