Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


8 de mayo de 2016 - 08:08 am

Piden a fiscalía aplicar con eficacia normativa de cuidado a mascotas

Piden a fiscalía aplicar con eficacia normativa de cuidado a mascotas

Hace algunos meses entró en vigor el reglamento de protección animal en Puerto Vallarta, luego de prepararlo durante casi 3 años, sin embargo, los resultados han llegado a cuenta gotas por la falta de conciencia social y por la poca cooperación que la fiscalía ha entregado para castigar conforme lo marca la ley.

Dentro de las leyes del estado de Jalisco, existe un apartado específico para la protección de la flora y la fauna, sin embargo, en la región costa norte de la fiscalía general del estado, no han cooperado como se necesita para aplicar cada fracción de estos reglamentos.

Así lo dio a conocer Adriana Fernández, abogada especializada en la protección animal, luego de hablar sobre las formas en que buscan generar conciencia en la ciudadanía. En entrevista, aseguró que dentro de la fiscalía hay gente que accede a ir a reuniones, sin embargo, es personal de puesto bajo y parece que no hay total apoyo de quienes lideran este organismo estatal.

«Han mandado personas que nos escuchan, pero yo creo que para que haya cooperación debemos de hablar con las cabezas, no con los cuerpos, para que desde la cabeza se giren las órdenes, la verdad es que sí necesitamos que en la fiscalía se pongan a hacer su chamba en este rubro porque está dentro de su marco legal», dijo la abogada.

También dijo que habrá más peticiones de acercamientos para que haya trabajo conjunto con el centro de control animal y así, haya mayores garantías para los animales, salvajes y domésticos, y para las plantas, que están dentro del reglamento antes mencionado.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico Mexicano, te invita a pasar “Un... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit asegura unas vacaciones de verano de lujo, a los mejores precios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx