Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


7 de mayo de 2016 - 14:50 pm

Explota fuego pirotécnico en Las Palmas

Explota fuego pirotécnico en Las Palmas

La noche de este viernes, mientras se realizaban las fiestas patronales de la delegación de Las Palmas, se registró una explosión de un cuete en el interior de la iglesia del pueblo luego de que este tomara dirección al templo y dejó daños estructurales.

Eran pasadas las 22:00 horas cuando, en la quema del castillo, un explosivo tomó rumbo hacia la parte alta de la iglesia y se detonara dentro, provocando pánico en los cientos de asistentes que, al ver el suceso, se dispersaron por miedo a que pasara a mayores.

Los daños estructurales de la iglesia son evidentes y, además, un menor sufrió quemaduras en sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladado a un hospital.

Elementos de protección civil evaluaron los daños en la iglesia para determinar si era una zona peligrosa, sin embargo, la fiesta continuó sin ningún otro contratiempo hasta altas horas de la madrugada.

De acuerdo al testimonio de un asistente, «estábamos viendo el castillo, ya se estaba terminando y fue la corona la que se fue de lado y se metió a donde está una campana y ahí explotó primero leve, pero después explotó muy fuerte, como si fuera una bomba y por eso toda la gente corrió, lo bueno que abajo no había gente porque salieron volando escombros».

Las autoridades no reportaron heridos de gravedad y el desarrollo de la fiesta patronal tuvo saldo blanco, sin embargo, este hecho podría generar reglas más estrictas par el uso de fuegos artificiales.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Las hermosas playas de la Riviera Nayarit serán testigo, del 21 al 23 de... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit recibirá este fin de semana, el abierto mexicano de surf
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx