Generación Online Puerto Vallarta   25°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


6 de mayo de 2016 - 21:56 pm

Toma protesta Cortés Guardado con la ausencia del Rector General de UdG

Toma protesta Cortés Guardado con la ausencia del Rector General de UdG

Por Manuel Mora

Reportero

En un acto simbólico encabezado por el Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, y debido a la ausencia por causas no justificadas del rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se llevo a cabo ayer por la tarde, la toma de protesta del Dr. Marco Antonio Cortés Guardado como rector del Centro Universitario de la Costa por segunda vez consecutiva al resultar reelecto para estar al frente de esta casa de estudios hasta el próximo 2019.

Debido a que el rector general de la Universidad de Guadalajara, de última hora no pudo trasladarse a esta ciudad, no se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión programada. Cortés Guardado inicia así su segundo periodo consecutivo de tres años en dicho cargo.

En este acto protocolario estuvieron presentes: Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta; el Secretario Académico de CUCosta, Remberto Castro Castañeda y el Delegado de la Secretaría de Turismo de Jalisco en Puerto Vallarta, José Ludwig Estrada Virgen.

Fue el mismo Cortés Guardado quién informó que debido a la ausencia de Bravo Padilla, sería el Doctor Cifuentes Lemus el que ofrecería el mensaje del rector, con el cual se haría oficial la renovación de su puesto al frente de esta casa de estudios por 3 años más.

Dentro de el discurso emitido por el recién reelecto rector de este Centro Universitario, se dio a conocer que durante este periodo se buscará alcanzar la excelencia en la matrícula de calidad, impulsar la investigación científica, así como reforzar la movilidad internacional de estudiantes y profesores.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx