Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


6 de mayo de 2016 - 21:54 pm

Supervisarán que empresas no «inflen» precios en el día de las madres

Supervisarán que empresas no «inflen» precios en el día de las madres

Para garantizar que los clientes compren a precios justos, la PROFECO en su despacho de Puerto Vallarta, se encargará de supervisar las tiendas departamentales, supermercados, boutiques y demás establecimientos para que no se inflen los precios por el día de las madres, a festejarse el próximo martes 10 de mayo.

A pesar de que no se tiene aterrizada la estrategia al 100%, se espera que haya recorridos por parte de los miembros de la procuraduría desde 3 días antes del 10 de mayo, para identificar las alzas y evitar que sean adquiridos estos productos por la ciudadanía.

Cabe señalas que, por la cantidad tan reducida de personal con el que cuenta la delegación de PROFECO en el municipio, no podrán estar revisando todas todo el tiempo, por lo que solicitaron el apoyo de la gente para que hagan los reportes correspondientes ante ellos y así, intentar controlar a los empresarios.

Los números de años pasados dejan una marcada baja de denuncias, sin embargo, esto no quiere decir que los precios se estén respetando en todos los casos, solo demuestra que la cantidad de demandas bajó, aunque no necesariamente se esté erradicando el problema, informó la dependencia.

Hasta el momento no se han presentado denuncias y tampoco se han percatado de alteraciones en los precios de productos o servicios para esta fecha, no obstante, también hicieron la aclaración que, cuando estos se dan, suelen iniciar un par de días antes de la fecha importante, cuando la gente realiza las «compras de pánico».

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Jalisco cuenta con el mejor equipo de paralímpicos en México al ser el máximo... ‹‹leer más››

Presume Aristóteles tener al mejor equipo paralímpico
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx