Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


6 de mayo de 2016 - 21:53 pm

Positivo resultado del Macro Simulacro en PV


El resultado del macro simulacro que se realizó en Puerto Vallarta, y todo el estado de Jalisco, fue positivo, así lo informaron los mandos de Protección Civil, tanto municipal como estatal, así como el ejército y la secretaría de marina.

En punto de las 10:00 de la mañana, se emitió la alerta que daba por iniciado el simulacro, con una hipótesis de sismo de 7.6° en la escala de Richter y posterior alerta de tsunami, por lo que se iniciaron los protocolos de actuación en 30 hoteles, 3 plazas comerciales, 14 restaurantes y algunas colonias de la ciudad.

El primer paso de este protocolo fue llevar a la ciudadanía a sitios seguros, un punto de encuentro, sin embargo, por la alerta de tsunami que se generó luego del supuesto terremoto, se inició una «evacuación vertical», primera en Puerto Vallarta, donde las personas tuvieron que subir al 4° piso de los edificios o retirarse hasta 500 metros de la franja costera.

Fueron casi 45 minutos de labor en los que los hoteleros, restauranteros y vecinos de algunas colonias, coordinados por elementos de protección civil de los 2 niveles de gobierno, realizaron labores protocolarias para mantenerse a salvo, después rompieron la formación y pudieron regresar a sus actividades cotidianas.

En el informe final, Adrián Bobadilla, titular de protección civil municipal, anunció que en total fueron evacuadas casi 6 mil personas en tiempos de acción dentro del marco favorable, por lo que este ejercicio resultó con saldo positivo.

Cabe mencionar que no todas las acciones se realizaron este viernes, ya que, por el anuncio de que este día sería feriado para gobierno e instituciones académicas, se iniciaron las labores el día de ayer en la zona metropolitana de Guadalajara, con saldo positivo también allá.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx