Generación Online Puerto Vallarta   30°C Tormentas dispersas   Hemeroteca

Publicidad


4 de mayo de 2016 - 19:58 pm

Incendio en Canadá obliga a evacuar ciudad entera

Incendio en Canadá obliga a evacuar ciudad entera

Un enorme incendio obligó a más de 80 mil residentes a huir de Fort McMurray, Alberta, en Canadá.

El funcionario forestal Bernie Schmitte informó el martes en la noche que todavía había peligro por las «muy elevadas temperaturas, la relativamente baja humedad y algunos vientos fuertes».

Los residentes recibieron la orden de irse cuando las llamas comenzaron a avanzar hacia la ciudad y en su camino destruían barrios completos. En la ciudad canadiense con arenas de alquitrán, el suceso podría empeorar hoy día, pero hasta ahora no se han reportado heridos, de acuerdo a las autoridades.

La primera ministra de Alberta, Rachel Notley, informó de que la evacuación es la más grande en la historia de la provincia. Los residentes mostraban pánico.

Fort McMurray está en el centro de la región de arenas bituminosas de Canadá. Las arenas petrolíferas de Alberta son la tercera reserva más grande de petróleo en el mundo atrás de Arabia Saudí y Venezuela. La mayoría de los proyectos de arenas bituminosas están muy al norte de la comunidad, aunque las peores llamas alcanzaron la parte sur de la ciudad.

El incendio arde desde el domingo y parece que iba a ser controlado desde el martes en la mañana, pero superó a los bomberos cuando la dirección de los vientos cambió rápida y drásticamente a media tarde hacia el suroeste de la ciudad.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a través de twitter informó su contacto con Notley y que el gobierno federal está preparado para ayudar. Exhortó a los residentes a seguir las órdenes de evacuación.

(Sipse.com)

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a través de la... ‹‹leer más››

Todo listo para arranque del curso de verano «Prevención en Movimiento», aún hay cupo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx