Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


2 de mayo de 2016 - 17:21 pm

Habrá «Casa Productiva» en Tomatlán: diputado Luis Munguía


El diputado federal de este V distrito, Luis Ernesto Munguía, declaró esta mañana que la próxima «casa productiva» se inaugurará en el municipio de Tomatlán, además, dijo que hay 5 o 6 en mente para repartir por todo el distrito.

Luego de aperturar 2 casas de este tipo en Puerto Vallarta, la siguiente se trasladará al sur del estado, a uno de los municipios con más habitantes (después de Puerto Vallarta), de los 13 restantes.

En dichas casas productivas se otorgan, de manera gratuita, servicios de atención psicológica y legal, además de ser sede de talleres de corte de cabello, puesta de uñas y manualidades, con el fin de que quienes se acerquen logren aprender un oficio y puedan ser generadores de bienestar financiero.

«Tenemos confirmado que la próxima casa productiva va a estar en Tomatlán, ahí localizamos necesidad y esperamos ayudar a resolverla, después veremos donde colocar más, tal vez en un municipio serrano, pero todavía no confirmamos donde, tenemos en mente que sean 5 o 6 más de las que ya están», dijo el diputado local.

A pesar de no tener la aceptación esperada, estas casas productivas han obtenido resultados positivos luego del primer tercio del año, por lo que es inminente su proliferación y se hace la invitación a la gente a que se acerque, ya que los servicios no tienen costo y pretenden apoyar a la economía familiar.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx