Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


2 de mayo de 2016 - 13:44 pm

SEAPAL invierte 7.3 mdp en rehabilitación de pozos

SEAPAL invierte 7.3 mdp en rehabilitación de pozos

Por Manuel Mora

Reportero

Con el propósito de fortalecer el programa Agua para Todos y aumentar a más de 18 mil personas la disponibilidad del vital líquido, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) en Puerto Vallarta ha realizado cinco importantes obras hidráulicas en lo que va de la actual administración, con una inversión de 7.3 millones de pesos; según lo informó el director general del organismo, César Abarca Gutiérrez.

Agregó que la Rehabilitación de los Pozos 18, 23 y 37 de la zona norte, así como a la perforación de dos nuevas fuentes de abastecimiento en Paso Ancho y Las Aralias, han incrementado la disponibilidad efectiva del recurso en 57 litros por segundo, sin embargo destacó la disminución en el rendimiento de otras fuentes de abastecimiento, o incluso el cierre de operación de algunos pozos, debido a que el paso de los años deteriora el sistema y se vuelven infuncionales.

Abarca Gutiérrez aseveró que ha sido instrucción del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, realizar supervisiones constantes para mantener siempre una disponibilidad suficiente y así cubrir las necesidades que ha generado el crecimiento de la ciudad; con el fin primordial de brindar bienestar a los vallartenses.

Por su parte, el Gerente Operativo del organismo, Manuel Acosta Padilla, detalló que el aumento en este balance hidráulico, equivale a un caudal cercano a los 1.8 millones de metros cúbicos anuales, lo que puede ser suficiente para abastecer a 5,200 viviendas.

Detalló que las fuentes de abastecimiento, tienen un comportamiento directamente proporcional a la precipitación de la temporada de lluvias, “si hay buena infiltración, los pozos tanto estáticos como dinámicos, suben sus niveles, en caso contrario la recuperación de estos niveles son menores.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx