Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


1ro de mayo de 2016 - 12:01 pm

A un año del día de terror que se vivió por la acción del crimen organizado


Han pasado ya 12 meses de aquellos ataques por parte del crimen organizado que se registraron en Puerto Vallarta y algunos otros puntos del estado de Jalisco, donde, además de las pérdidas millonarias, se dejó una mancha en materia de seguridad para este destino turístico.

Fueron, además de PV, otros 19 municipios los afectados por los bloqueos, incendios provocados y enfrentamientos entre grupos criminales y elementos de la policía, dejando como saldo 19 personas lesionadas, 1 policía municipal, 2 supuesto miembro de un grupo criminal, 13 militares por un aterrizaje forzoso de un helicóptero en la localidad de Casimiro Castillo y 3 civiles con quemaduras; 19 detenidos, 3 oficiales de la Secretaría de Defensa Nacional fallecidos, 1 elemento de la Fiscalía General del Estado de Jalisco abatido, un civil y 2 presuntos delincuentes.

Pero la jornada no fue recordada con temor por la cantidad de muertos o heridos, la ciudadanía dijo que ese día se vieron vulnerables, ya que los ataques se registraron en lugares sumamente transitados, las 2 avenidas principales y una de las entradas al municipio, por lo que el pánico dominó aquel día.

Era campaña política para las elecciones de junio de 2015 y, como era de esperarse, ningún candidato salió a realizar proselitismo. Tampoco había sensación de seguridad ya que solo días antes se había presentado un tiroteo en el fraccionamiento Villas Río, donde el criminal y un elemento del ejército perdieron la vida, la ciudad estaba inestable en esta materia.

Hoy, 1 año después, las autoridades aseguran que el estado es seguro, sin embargo, así como sucedió aquella mañana, el miedo sigue latente en los vallartenses.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El pasado jueves 8 de junio de 2017 en el marco del Día Mundial de los... ‹‹leer más››

Realizan limpieza extrema al Fondo Marino de Islas Marietas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx