Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


29 de abril de 2016 - 16:07 pm

Buscan recertificar playas en BADEBA


Con el objetivo de supervisar el estado que guarda la Playa Decamerón en Bucerías, previo a su proceso de recertificación, el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, expresó que el destino es un paraíso que hoy puede presumir contar con 5 de las mejores playas del mundo y la hospitalidad de sus habitantes.

“Bahía de Banderas es nuestra casa, es el lugar donde viven nuestras familias y estar aquí, contemplando su belleza, no solo del mar, sino la sierra, sus costumbres, tradiciones y la calidez de su gente, nos pone en un plano mundial en el tema turístico, pero también nos debe enorgullecer y motivarnos a mantenerlo con su mejor rostro siempre”, expresó.

Gómez Pérez informó que desde el 26 de Abril, auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. de la Ciudad de México, realizan la inspección correspondiente para la Recertificación de las 5 playas Certificadas en el Municipio.

Detalló que las playas son Nuevo Vallarta Norte 1, Nuevo Vallarta Norte 2, Nuevo Vallarta Sur; en Bucerías se encuentra la Playa Decameron y en Sayulita la Playa de los Muertos; las cuales son sustentables en calidad de limpieza, en la calidad del agua y en que no haya ningún residuo sólido contaminante al medio ambiente marino como papel, carbón, plástico, entre otros.

Además, el alcalde comentó que la tarea es mantener las playas limpias durante todo el año, no solamente cuando vienen los auditores, para lo cual es necesario el compromiso social, “es muy importante que la gente haga conciencia de mantener las playas limpias todo el tiempo, por eso, en este ayuntamiento nos hemos dado a la tarea de concientizar a la población de tener limpias y en buen estado nuestras playas, porque aquí vivimos y es para beneficio de todos”.

Por su parte, María Arcelia Altamirano Hernández, Jefa de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dijo que mantener las playas limpias es “nuestra obligación como ciudadanos, pero también es cierto que cada año hay evaluaciones y hay que conservar la certificación y el reconocimiento para poder disfrutar de la playa”.

Arcelia Altamirano explicó que dependencias municipales, en coordinación con una cuadrilla de trabajadores del Gobierno Estatal, se encargan de proveer la señalética, módulos de tres contenedores para basura para los diferentes residuos, limpieza y todo lo necesario para que conserven la certificación que las distingue como las mejores de México.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El alcalde Arturo Dávalos Peña sostuvo esta mañana una reunión con decenas de... ‹‹leer más››

Sigue descontento entre taxistas por competencia con Uber.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx