Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


28 de abril de 2016 - 20:31 pm

Coinciden expertos: toda la Bahía está en serio riesgo ecológico


Durante la exposición que se realizó este pasado miércoles 27 de abril en el complejo Nahui, en Bahía de Banderas, donde se tocaron temas de ámbito ecológico, los 2 conferencistas, Arturo Izurieta y Rubén Arvizu, coincidieron en que la bahía está en serio riesgo ecológico al mediano plazo.

Dichas ponencias fueron organizadas por la A.C. Mujeres Unidas por Bahía de Banderas, grupo ecologista que tiene 15 años solicitando un alto a la construcción de complejos turísticos, ya que aseguran, son estos los que generan un impacto ambiental irreversible, además de adueñarse de áreas públicas como las playas de la costa nayarita.

«Tenemos mucho tiempo luchando por que se respeten nuestras riquezas naturales, no es posible que todas nuestras autoridades entreguen concesiones a todos los hoteleros para que hagan y deshagan, pero también tenemos la culpa como ciudadanía por no hacer nada. En 15 años hemos visto de todo, pero somos un grupo de viejas a quien nadie quiere, por algo el alcalde (José Gómez) se fue en cuanto tomé el micrófono», dijo Maria Elsa Izurieta, presidenta de esta asociación civil.

Durante el evento, al que asistieron alumnos de algunas instituciones académicas de nivel superior y medio superior, además de autoridades municipales, incluido el alcalde de BADEBA, se tocó el tema de las islas Marietas, sin embargo, no de manera profunda, ya que uno de los expertos no pudo observarlas porque personal de PROFEPA le impidió el paso.

Ambos coincidieron en la falta de compromiso de las autoridades de los 3 niveles de gobierno para hacer respetar los reglamentos, sin embargo, aseguraron que todavía se puede rescatar el ecosistema, hecho relevante para todos los ámbitos que sostienen estas islas.

«No venimos aquí a hacer que la gente proteste y que se cierren las islas por completo, pero sí a crear esa conciencia, a tratar de impulsar la idea de turismo ecológico, las empresas no quieren que cierren la playa del amor, pero si la destruyen están cavando su propia tumba», dijo el Dr. Arturo Izurieta.

Aunado al tema del río Ameca, donde hicieron énfasis por su contaminación y la cantidad impresionante de aguas negras vertidas, el tema de la estabilidad natural fue sobresaliente y dijeron no será la última vez que este tema se toque en la región.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx