Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


28 de abril de 2016 - 16:36 pm

Aprueban reforma para regular Uber y Taxis en Jalisco

Aprueban reforma para regular Uber y Taxis en Jalisco

Fue aprobada la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco por el Poder Legislativo, la cual está relacionada con las Empresas de Redes de Transporte y el otorgamiento de Concesiones de Taxis.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal, Aristóteles Sandoval, expresó estar muy contento de que se hayan aceptado las observaciones. Se logró el aprobar esta legislación que primero: beneficia al usuario y segundo: impulsa la innovación y la modernidad de este servicio, indicó.

Respecto a las bondades de esta reforma, que también está dirigida al mejoramiento del servicio de taxi y de las condiciones laborales de los conductores, el Gobernador del Estado dijo “que los taxistas que tenían todos sus años al servicio del volante, hoy no tengan que ser explotados por el dueño del vehículo, puedan acceder a un crédito con un transporte moderno, digno para el usuario, para el ciudadano y que contamine menos”.

Puntualizó en que ya se trabaja en la creación del reglamento que estará dirigido a la regulación del esquema de cobro –pago electrónico o efectivo- de las Empresas de Redes de Transporte bajo demanda de aplicaciones móviles, y otros aspectos como la antigüedad de los vehículos.

“Se tiene que regular la plataforma, la redacción coincidimos con la plataforma, es decir, si lo regula la plataforma y le da una alternativa (al usuario), bueno pues entonces ya veremos el esquema de cómo se tendrá que depositar o cómo se tendrá que hacer este pago, pero eso ya vendrá en el reglamento” añadió Sandoval.
El gobernador del estado destacó que en fechas próximas se presentará la reglamentación relacionada con la operación de las Empresas de Redes de Transporte.

“Entonces creo que estamos muy satisfechos, contentos, finalmente se tomaron todas las observaciones. Hoy están las sanciones, está también el poder tener la intervención con todas las facultades plenas para evitar excesos en la tarifa y que abusen del usuario. Entonces creo que esto impulsa la modernidad, gana el usuario y tendremos un mejor servicio”, dijo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

(Jaliscoendigital.com)

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx