Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


27 de abril de 2016 - 20:58 pm

Comisión de Desarrollo Humano cambia a Igualdad y Desarrollo Humano

Comisión de Desarrollo Humano cambia a Igualdad y Desarrollo Humano

A partir del exhorto que hizo el Gobierno del Estado de Jalisco al gobierno municipal de Puerto Vallarta para que cambiara de nombre a la comisión de Equidad y Desarrollo Humano, por el de Igualdad y Desarrollo Humano; esta mañana dicha comisión inició mesas de trabajo para que la comisión acatara las órdenes de tener un ordenamiento más incluyente y debido hacia todos los sectores de la comunidad.

México forma parte de la comisión sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, siempre está a favor de esta igualdad entre hombre y la mujer. Haciendo recomendaciones el comité del estado mexicano, exhorto tomar nota que los términos equidad e igualdad transmiten mensajes distintos, explico el regidor Juan Solís, presidente de la comisión edilicia.

El objetivo de realizar este cambio de nombre sería el de eliminar la discriminación contra la mujer y asegurarla, al igual que el hecho y derecho en forma y en fondo, detalla. “Estamos obedeciendo un exhorto del gobierno del estado, ellos ya cambiaron a comisión de igualdad y desarrollo humano (…) nos piden modificar el artículo 47 y 54, para cambiar solo esa palabra”.

Juan Solís señala que en la actual administración no se han registrado casos o informes de haber sido violentados en derechos humanos. “Si no se presenta la queja o no se presenta la denuncia nosotros no podemos actuar” menciona. Agrega en las oficinas de la CNDH instaladas en la UMA (con las que trabajan en conjunto) tampoco han recibido denuncias.

Respecto al exhorto que tienen por acatar la comisión señaló que se tiene la facultad de hacerlo de esta manera, o de cambiarlo. Es por ello que se aprobó el dictamen y en siguiente sesión se presentará a iniciativa.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico Mexicano, te invita a pasar “Un... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit asegura unas vacaciones de verano de lujo, a los mejores precios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx