Generación Online Puerto Vallarta   27°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


27 de abril de 2016 - 18:44 pm

«Recorrí el Ameca y no vomité de milagro»: Rubén Arvizu


Rubén Arvizu, director, productor y ecologista mexicano, dijo este miércoles, en el marco de una conferencia pro medio ambiente, que «me volví a meter a las aguas del río Ameca, como lo hice muchas veces hace 25 años y si no vomité ahora que lo hice fue de milagro».

Dicha declaración surgió luego de que el investigador, ex miembro del equipo de Jacques Cousteau, diera una conferencia en favor del alto al ecocidio que denuncia, se ha venido dando desde hace 20 años y que ha provocado que la región esté al borde del colapso natural.

«Yo hace mucho tiempo volé en helicóptero por la bahía y era evidente cómo en el área de Vallarta el agua era café, sucia; pero en Nayarit se veía cristalina, limpia, estaba todo en perfecto orden, por eso es que este lugar era el paraíso natural, ahora todo está podrido», dijo el ecologista.

Declaró que él tenía 20 años sin visitar Nayarit, sin embargo, antes estuvo involucrado en un plan de desarrollo para que la zona no sufriera daños irreparables, proyecto único en el mundo y que fue «usado para detener una puerta».

«Yo convencí a Cousteau de que aceptáramos el proyecto, era único en el planeta, fuimos modelo a seguir, no es algo que la fundación hiciera, pero lo convencí y realizamos todos los estudios para el plan, invertimos tiempo y esfuerzo y se hizo todo lo contrario de lo que les recomendamos».

«Un día Cousteau me llamó a su oficina y me dijo»Nos usaron, usaron nuestro nombre, nuestra reputación«, no saben la vergüenza que sentí, por eso desde ese momento nos opusimos totalmente a todo lo que tuviera que ver con gobiernos», sentenció el investigador.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx