Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


26 de abril de 2016 - 15:41 pm

Necesario crear consciencia de separación de basura para entrega de bolsas

Necesario crear consciencia de separación de basura para entrega de bolsas

Concientizar a la población es lo que se necesita para que el programa de separación de basura de resultados favorables y se pueda llevar a cabo sin ningún problema, esto de acuerdo a lo comentado por Benigno Lara, Jefe del Departamento de Aseo Público.

Respecto a la iniciativa presentada por la regidora Edelmira Orizaga, de proporcionar bolsas para el separo de la basura a la población de Puerto Vallarta, se cuestionó si los encargados de este ámbito ya cuentan con la logística necesaria para que funcione correctamente la iniciativa.

De acuerdo al titular del departamento la Ley indica que la separación y clasificación de basura es un trabajo que se debe hacer, “está marcado desde la SEMADET (Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial), están obligados los negocios, así como debería existir el programa en otros municipios”. Pero se encuentra con que la realidad es que se entrega la bolsa de separación, y el ciudadano no lo hace porque ve que el camión de la basura se lleva todo junto, explicó.

Para esto se tiene que dar a conocer que existe un relleno sanitario (a donde va a dar la basura) en el cual se hace la separación, donde existe personal para ello “porque empezaríamos a acostumbrar al ciudadano a que traiga esa idea” señala el titular.

Recalcó que en una de las administraciones pasadas, se llevó a cabo el programa en la colonia de Vallarta 500 durante mes y medio, pero al “tomarse la foto” (el gobierno en dicho momento) el programa ya no seguía en pie. Aunado a esto los colonos seguían haciendo la separación de la basura, señalando que el hábito se puede crear dentro de la ciudadanía.

Beningno Lara indica que actualmente la idea se está implantando en alumnos de escuelas primarias, en donde los infantes reciclan envases de Plástico PET, cartón, aluminio, y han generado recursos para el apoyo de su escuela.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit se declara listo para “Vivir el Verano”, con la llegada de... ‹‹leer más››

Buena música, luces y juventud invadirán este fin de semana la Riviera Nayarit, con el Corona Sunset 2017
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx