Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


26 de abril de 2016 - 16:07 pm

Urgen que el Instituto de la Mujer del municipio se transforme en OPD


En mesa de trabajo de comisión edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, el Instituto Municipal de la Mujer, pidió que con urgencia se trabajase lograr el estatus de organismo público descentralizado y no depender del gobierno municipal para obtener recursos, ello, con el objetivo de la mejora de las instalaciones y atención en los ciudadanos apoyados con la institución.

Se concretó como punto de acuerdo que en 15 días la tesorería municipal y el Instituto de la Mujer tendrán que definir la parte presupuestos que se les hará entrega mes con mes al ser un subsidio del gobierno, y así presentar la propuesta del dictamen.

Marcela Lepe, directora del Instituto de la Mujer Puerto Vallarta, exhortó a la comisión ser presurosos en el proceso de hacer llegar el dictamen a pleno edilicio. Mencionó que en tiempos anteriores el trabajo del Instituto incluso fue confundido por la comunidad con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

La finalidad de hacer el instituto un OPD es que este obtenga la personalidad jurídica y patrimonios propios encargados de promover, elaborar y ejecutar las políticas públicas del estado a favor de las mujeres. Así mismo de que este sea apto de obtener recursos de otras instancias tanto federales, estatales o de convenios con empresas.

“Yo creo que estamos dejando pasar muchas oportunidades, podemos ampliar todo esto” Indicó Lepe.

Por parte de la tesorería municipal, se exhorta la petición de analizar la propuesta de iniciativa replanteada y reformulada por el instituto, en donde se pide que los recursos financieros deban ser más grandes, además de abrirlo a postura y una mesa de debate.

Se tiene que tener en cuenta que este año la dirección de cultura municipal se descentralizó del gobierno municipal, y esta también está recibiendo una partida exclusiva.

Anteriormente se había presentado ya esta iniciativa que se dejó varada en mesas de trabajo y hasta el momento no se le ha dado una resolución; a lo cual el síndico municipal, Jorque Quintero señaló: “No le demos más vueltas, no trabajemos nuevamente en lo mismo, y caigamos en el tema de aprobar nuevamente un dictamen que vamos a dejar como este aquí”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

James Rodríguez ya es jugador del Bayern. El club alemán ha hecho oficial el... ‹‹leer más››

Oficial: James Rodríguez se va al Bayern de Múnich
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx