Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


25 de abril de 2016 - 18:56 pm

Estricta seguridad en la inauguración del Tianguis Turístico


Por Manuel Mora

Reportero

Esta mañana arrancó la 41° Edición del Tianguis Turístico de México, que tiene como sede en esta ocasión la ciudad de Guadalajara, y debido a que durante la inauguración se contó con la presencia del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto el evento se desarrolló con estrictas medidas de seguridad y solo autoridades, representantes de instancias e invitados especiales pudieron presenciar en el acto inaugural.

Esta edición del Tianguis Turístico se proyecta como el evento más grande de su tipo en la historia. El Secretario de turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores señaló que se espera una derrama económica que ronda los 200 millones de dólares, pero además se espera la presencia de 785 empresas de 77 países distintos, para que conozcan los distintos puntos de México.

Ramos Flores destacó que aprovecharán la visita de más de mil 300 compradores para promocionar los destinos turísticos con infraestructura hotelera y que son poco conocidos, como los siete pueblos mágicos que tiene el Estado. Se espera que en los 25 mil metros del recinto ferial se llevarán a cabo 35 mil citas de negocios, 590 suites de negocios y que asistirán mil 300 compradores participantes.

Para albergar a todas las personas que vienen al Tianguis Turístico, el sector hotelero de Guadalajara cuenta con una oferta de más de 24 mil habitaciones disponibles, mismas que se prevén aumenten a 28 mil 300 para el año 2017.

Cabe destacar que, Arturo Dávalos Peña, Presidente Municipal de Puerto Vallarta estuvo presente en el acto inaugural de esta 41° Ecdición, acompañado de los titulares y representantes de las principales dependencia de turismo en este puerto como: Ludwig Estrada Virgen, Director Regional de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta Ramón Gonzalez Lomelí, director de turismo municipal; Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de hoteles y moteles; Teresita Marmolejo, presidenta de Canaco Servytur, entre otros.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En sesión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobó... ‹‹leer más››

Con la ausencia, no justificada, de 6 regidores; pleno aprueba comité para ratificación de mandato
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx