Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de abril de 2016 - 18:42 pm

Habrá una segunda verificación después del resguardo de Islas Marietas

Habrá una segunda verificación después del resguardo de Islas Marietas

Hoy hace 11 años, 25 de Abril de 2005, las Islas Marietas de Riviera Nayarit, fueron declaradas Área Natural Protegida por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP). Más de una década después de la declaratoria, entran en etapa de resguardo para una segunda verificación.

Ante esto se le cuestionó al diputado Luis Munguía, los trabajos a realizar a nivel federal para la aclaración de hechos puesto a las versiones de algunos afectados por la suspensión de visitas a la playa de las Islas indican cierta irregularidad.

Munguía comentó que la postura va de acuerdo a lo que las autoridades han emitido como resultado oficial, haciendo omiso las presuntas acusaciones de que el recinto en zona federal haya sido vendido.

Señaló que con la decisión de regular las visitas a este parque nacional, se pueda plantear una cuestión benéfica tanto para el turismo como para las personas que viven de dicha actividad. Hizo mención del informe presentado por el gobernador del estado de Nayarit, en donde se habla de otra valoración después de unos meses para ver si se vuelve a dar apertura, pero con la regulación, reglamentación y dinámica circunstancial benéfica para el medioambiente.

Al cuestionarle sobre el posible fracaso de las autoridades correspondientes en el intento de querer proteger esta reserva natural, el diputado expresó: “Yo creo que hubo un descuido completamente de quienes son los organismos asignados al cuidado del medio ambiente (…) es ya una medida extrema para un lugar natural, que es de zona federal (…) Se hablan cifras de 27 mil visitantes de 2015, y en lo que va del año ya son 127 mil”.

Exhortó a las autoridades y a la comunidad en general, a tomar este caso como ejemplo para que no ocurra en otras áreas naturales protegidas de Puerto Vallarta y en la bahía en general, como son Los Arcos, Islas Cocinas, Punta Pérula. Pidió que como promotores del turismo hay que tener consciencia y respeto por las regulaciones.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx