Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de abril de 2016 - 15:34 pm

Solicitarán que destinen recursos para municipios turísticos deportivos

Solicitarán que destinen recursos para municipios turísticos deportivos

Esta mañana en sesión ordinaria de la comisión edilicia de deportes, se hizo la petición urgente al diputado local y federal, Luis Ernesto Munguía, de buscar la manera para que llegaran los recursos suficientes a la infraestructura deportiva de Puerto Vallarta y ofrecer óptimo servicio tanto la comunidad vallartenses, como a todos aquellos que vienen con fin de algún evento deportivo.

El regidor presidente de la comisión de deportes, Juan José Cuevas García, hizo la petición al diputado para que en próxima reunión de pleno en la cámara de diputados, se presentara una iniciativa en la que se estaría pidiendo recurso federal exclusivamente para destinos con turismo deportivo siendo Vallarta uno de ellos. Esto con el fin invertirlo en la mejora de la infraestructura de unidades deportivas del municipio.

Por su parte el regidor Eduardo Martínez Martínez quiso compartir las solicitudes que han sido expresadas dentro de la comisión, de los diferentes representantes de ámbitos deportivos. “La comunidad deportiva trae un grito de auxilio en el sentido de que les hace falta mantenimiento, reparación, mejora (…) las carencias de las instalaciones en cuanto a mantenimiento son muy enormes (…) no hemos podido dar una respuesta al respecto”, expresó.

En respuesta Luis Munguía, exhortó a los integrantes de la comisión trabajar en conjunto para que en próxima presentación de pleno se llegara ya con un formato o una propuesta establecida. “Me gustaría que esta iniciativa la pudiéramos hacer juntos, me gustaría no solo llevar yo ‘una ocurrencia’ de la idea sino que podemos estar en una siguiente sesión donde podamos hacer un planteamiento donde se diga con base en motivos, justificación, y metas planteadas, queremos que a los municipios turísticos se nos de una partida adicional para infraestructura deportiva” fueron sus palabras.

El diputado aseguró que esta iniciativa podría funcionar como una herramienta y una posibilidad para otros municipios de otros estados. Indicó que se tiene pensado hacer trabajo en equipo con diferentes bancadas en el congreso federal para que se pueda aprobar la propuesta.

Será en Septiembre el segundo periodo legislativo donde se estaría presentando la iniciativa, es decir que la comisión de deportes aún tiene cuatro meses para generar dicho contenido.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx