Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


25 de abril de 2016 - 09:57 am

«Vivas Nos Queremos» protestan mujeres en todo México

«Vivas Nos Queremos» protestan mujeres en todo México

Al rededor de 50 ciudades mexicanas salen a las calles para protestar contra la violencia machista; según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, un 63% de las mujeres mexicanas señala haber sufrido algún tipo de violencia sexual.

Ecatapec es el municipio más letal para las mujeres en todo el país; es ahí en donde comienza la marcha que finalizaría en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Con el hashtag #VivasNosQueremos en redes sociales, organizaciones en México convocan a una movilización nacional contra la violencia de género. Esto a raíz del caso de una joven violada en Veracruz por la banda conocido como «Los Porkys».

En CDMX la movilización avanzó del Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia; ¡Vivas nos queremos! fue la consigna.

Rostros cubiertos, cruces por las féminas desaparecidas y gritos de justicia, fueron la bandera con la que miles de mujeres de todo el país se unieron por un mismo objetivo.

Miles de personas se sumaron a la movilización nacional que de manera simultánea se realizó este domingo en 50 ciudades del país contra la violencia hacia las mujeres.

En la Ciudad de México, la movilización se registró en el Monumento a la Revolución y culminó en el Ángel de la Independencia, donde acompañadas por el color morado, las mujeres exigieron un alto a los feminicidios y a la violencia de género.

Otras ciudades que participaron fueron Guadalajara, Xalapa, Oaxaca y Quintana Roo.

(con información de ElPais.com y LaRazon.com)

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx