Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


24 de abril de 2016 - 18:12 pm

MC: PRI en contra de que taxistas tengan su propio permiso


Ante la llegada de Uber a Puerto Vallarta, se promulgó la iniciativa de Ley de Movilidad donde los taxistas se verían beneficiados otorgándoles sus propios permisos por derecho adquirido, evitando acaparadores o sindicatos.

Con esto, representantes del Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta se dieron a la tarea de informar a los taxistas de la postura de los diputados de este partido, así como dejar en claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en contra de aprobar dicha ley que permitiría a taxistas tener su propia permiso.

Al respecto Gustavo Fong Patiño, titular de la Dirección de desarrollo económico municipal y representante de MC, señaló que se trata de aprobar una ley de movilidad que en términos generales tiene como objetivo que los taxis “sean de quien los trabajan”.

“Se trata de que no sean choferes con patrón, la idea es que el permiso sea de quien lo que trabaja (el carro) porque hay muchos concesionarios con más de 20 o 30 carros y son ellos los que le están ganando”

Indicó que esto sería una manera justa y más equitativa para cuando llegue el sistema Uber a la ciudad, porque prácticamente estaría desplazando este servicio (el de taxis) si no se llega a aprobar la ley.

En Puerto Vallarta existen alrededor de 1,200 taxis operando bajo concesión particular, fueron aproximadamente 600 taxistas a los que se les informó de esta postura a través de volantes.

Cabe resaltar que con esta nueva ley de movilidad a los trabajadores con más de 10 años trabajando como chofer de taxi, se les da el derecho de tener su propia concesión; y a los que tengan más de 3 años de antigüedad se les da preferencia para adquirir una concesión.

Es el próximo Martes 26 de Abril cuando se tomará la decisión si se aprueba o no esta iniciativa.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx