Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


23 de abril de 2016 - 20:59 pm

Continúan labores de Protección Civil de Jalisco en Ecuador


Los doce Oficiales del Grupo USAR- BREC Jalisco de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, continúan trabajando en la ciudad de Manta en Ecuador como parte de la delegación mexicana de ayuda humanitaria, tras el sismo de magnitud 7.8 acontecido el pasado 16 de abril.

Actualmente, la delegación mexicana se encuentra trabajando en tres rubros: la evaluación de daños estructurales, búsqueda y rescate entre los escombros y haciendo la entrega de los insumos enviado por el gobierno de México en apoyo a la población damnificada.

El día de ayer se realizó una reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno Ecuatoriano y los grupos de apoyo humanitario, en la cual se acordó que posiblemente el día de hoy por la tarde se empezarán a desactivar algunos grupos de búsqueda para que vayan regresando a sus lugares de origen, sin embargo a la delegación mexicana se le hizo la petición de seguir trabajando en la zona de desastre.

Hasta el día de hoy el equipo mexicano ha rescatado seis personas, lamentablemente sin vida, pero la coordinación y el efectivo trabajo del grupo han provocado que se queden más días, lo que indica la adecuada preparación para este tipo de eventualidades.

El próximo 6 de mayo se realizará un macrosimulacro a nivel nacional y se espera que este cuerpo de trabajo ya se encuentre en México, sin embargo, si se les solicita quedarse lo harán hasta que la ayuda no sea necesaria.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

James Rodríguez ya es jugador del Bayern. El club alemán ha hecho oficial el... ‹‹leer más››

Oficial: James Rodríguez se va al Bayern de Múnich
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx