Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


20 de octubre de 2015 - 22:58 pm

Campaña Teletón llega a Puerto Vallarta

Campaña Teletón llega a Puerto Vallarta

Para aclarar los detalles de la campaña de recaudación por parte del Teletón, Joanna Carrillo González directora de Relaciones Públicas de Teletón , se reunió con el Presidente Municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña.

La directora explicó que el bote en esta ocasión no se entrega de forma individual, solo a instituciones o empresas, estas se harán responsables del boteo y lo harán llegar a sus voluntarios, sólo los que porten una camiseta oficial y tatuaje que se quita en un día son los voluntarios oficiales, esto para identificarlos y evitar fraudes.
Además cada bote contará con un chip localizador, para rastrear en caso de extravío.

También asistieron Lidia y su hijo Cristian, quienes son testimonios de la ayuda que Teletón aporta, ellos tiene 11 años yendo al CRIT de Guadalajara a terapia, ya sólo a 1año 8 meses de edad Cristian se encontraba en cuestiones de discapacidad. Después de estos años el pequeño ya camina con andador o muletas, ya habla, es independiente en muchos sentidos. “Teletón es una gran escuela y apoyo porque enseña que hay alternativas, te enseña cómo trabajar en tu casa” comenta.

Arturo Dávalos, informó que el costo total del CRIT occidente es de 110 millones de pesos, en este se han ingresado 28 familias originarias de Vallarta y ha estado atendiendo por 15 años a más de 13 mil de todo Jalisco. Existen 9 familias vallartenses en espera, hay un cupo de 3500 familias al año, a cada una se le otorga 80 servicios, y también a cada solicitante se le realiza un estudio socioeconómico para poder ver estimar su pago simbólico. Se estima que se invierten 36 200 pesos por persona al año.

Joanna Carrillo agregó que existen 22 centros en México, de los cuales 21 están en operación. El próximo 12 de noviembre se inaugura el CRIT Tijuana. Sin dejar de lado de existe 1 CRIT en Sn Antonio Texas siendo el número 23 y el primer centro en Estados Unidos.

8000 botes fueron asignados para la región occidente: Colima, Nayarit, y Jalisco. Cada bote debe contener como mínimo 1000 pesos, siendo el objetivo en occidente por 8 millones y a nivel nacional 80 millones. Hasta el día de hoy existen 6 800 botes en Occidente iniciando la campaña el 5 de Octubre. El tiempo límite para depositar en la cuenta es hasta el 12 de Diciembre.

Para finalizar se ecplicó que este año la dinámica será diferente, siendo por objetivos en donde habrá un medidor para ver qué es lo alcanza a cubrir lo recaudado. Se hizo mención importante de qu el 10% total se va a instituciones que piden ayuda.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx