Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


22 de abril de 2016 - 20:57 pm

Roberto Sandoval se compromete a «resguardar» la Playa del Amor

Roberto Sandoval se compromete a «resguardar» la Playa del Amor

Por Manuel Mora

Reportero

Con la finalidad de regular y mejorar las condiciones de las Islas Marietas, ícono de Riviera Nayarit, el gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que sólo la Playa Escondida entrará a una etapa de resguardo para restauración y mantenimiento por alrededor de dos meses.

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), oficializó en un comunicado emitido el 21 de abril, que tras la reunión del mandatario estatal con el titular de la Conanp, Alejandro del Mazo Maza, se llegó a dicho acuerdo.

“Las Islas Marietas ni se cierran ni se venden, las Islas Marietas son patrimonio nacional que inclusive es de las bellezas mundiales que tiene nuestra entidad… siguen siendo el ícono turístico de Riviera Nayarit para toda la vida”, aseveró Roberto Sandoval.

“Por eso es que estamos tomando esta determinación para poder hacer algo cuando todavía podemos, cuando queremos sumar voluntades, que es lo que venimos a hacer justamente”, puntualizó el titular de la Conagua, quien señaló la necesidad de una estrategia integral para lograrlo.

Se acordó que se establecerán nuevas dinámicas de acceso a la playa en cuestión, que incluirá una regulación estricta y normas que garanticen el cuidado del medio ambiente.

“Es para los nayaritas un orgullo, pero también hay que responsabilizarnos del ecosistema y de la naturaleza que tenemos aquí en Nayarit, por eso el día de hoy estamos defendiendo a las Islas Marietas y defendiendo a los prestadores de servicios de Nayarit”, agregó el mandatario estatal en el video publicado en sus redes sociales.

En ese sentido se van a realizar mesas de trabajo con especialistas y autoridades de los tres órdenes de gobierno para buscar alternativas que compensen la afectación económica del sector turístico durante el resgu

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Al exponer las políticas públicas que los estados ponen en práctica para las... ‹‹leer más››

Guerrero y Campeche replicarán accesibilidad en playas para personas con discapacidad, modelo jalisciense en playa Cuastecomates
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx