Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


22 de abril de 2016 - 19:32 pm

Los vallartenses se pronuncian porque la «playa del amor» siga abierta

Los vallartenses se pronuncian porque la «playa del amor» siga abierta

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que a partir del 9 de mayo se cerraría el acceso a la Playa de Amor, ubicada en el interior de una de las islas marietas, el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, informó que «ni se cerrarán ni se privatizarán», postura que la ciudadanía Vallartense apoya.

A pesar de que se ha comprobado el daño a la estructura coralina de la zona, tanto el gobierno del estado de Nayarit, como la gente habitante de este municipio solicitan que no se cierre el acceso, argumentando que es esencial para el desarrollo económico de la región.

En un sondeo realizado en el centro de la ciudad, más de la mitad de las personas dijeron que cerrar el acceso es una medida extrema ya que afectaría a todas las empresas que realizan tours, además de los lancheros que también cobran por hacer el recorrido.

También dijeron que, en caso de cerrarlas, una solución sería que fuera algunos días de la semana, pero o todos, así, dicen, se regularía la cantidad de gente que visita las islas y se tendría un impacto ecológico menor.

Aunque los expertos aseguran que el coral que se replantará tardará entre 3 y 4 meses para adherirse a la estructura coralina existente y, luego de que esto suceda, tardará otros meses en generar la actividad natural adecuada, parece que no es prioritario para quienes desean que este paraíso continúe recibiendo gente.

Los esfuerzos por parte de los ambientalistas se reducen al cierre temporal, hasta que el ecosistema vuelva a la normalidad, sin importar el tiempo que esto tarde, sin embargo, la presión gubernamental, de la iniciativa privada y de los turistas, posiblemente cause que el acceso a esta playa no se cierre el tiempo suficiente para que la zona se recupere.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en... ‹‹leer más››

Autoridades Estatales y SIOP trabajan para sanar carretera Mascota-Las Palmas, luego de los deslaves ocasionados por lluvias
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx