Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


20 de octubre de 2015 - 21:33 pm

Día de Muertos, revivirá al Centro de Vallarta

Día de Muertos, revivirá al Centro de Vallarta

Para presentar el 6° Festival Cultural del Día de Muertos en Puerto Vallarta, dieron a conocer miembros del proyecto, además de directores de Turismo, Cultura y de Vialidad, los pormenores y actividades que durante 6 días nos acercarán a nuestras tradiciones folclóricas haciéndonos partícipes de un homenaje a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Del 28 de Octubre al 2 de Noviembre, podremos regocijarnos de fiesta en las distintas actividades a las que se sumaron el sector privado e instituciones académicas. Esto es un evento de Vallartenses para los que estén en Vallarta.

Marta Dau explicó que la idea del festival es poder ayudar a recortar la famosa “temporada baja”, el turista siempre busca algo diferente que hacer y con el festival se genera la opción de demanda cultural. Agradeció a la gubernatura de Puerto Vallarta, a la dirección de turismo y de cultura, además del fideicomiso por su involucramiento. También destacó el deseo por llevar a cabo el desfile de catrinas que servirá de ensayo para convocar el record Guinness el siguiente año, con un conteo oficial a superar de alrededor de 507 catrinas en la Ciudad de México.

Por otra parte se habló de integrar un Altar Interactivo utilizando materiales reciclados, se espera que la gente lleve fotos, fruta, recuerdos, y que la foránea de Vallarta participe y se deje llevar por el festejo. Se explicó sobre las raíces del día de muertos, y del por qué no festejar el Halloween, desde datos indígenas y de la época prehispánica hasta su traslado al calendario católico.

Ramón Lomelí Director de Turismo comentó estar impresionado y complacido por todos los que han hecho esto posible, cualquier movimiento en pro de Vallarta debe ser valorado para poner todos los esfuerzos y talentos para que se consolide. “Porque ahorita no hay dinero, talentos hay muchos”. Nos adelantó que el año siguiente Pátzcuaro viene a formar parte del proyecto con un espacio sólo para él.

Bill Hevener luchador constante por el destino turístico, añadió que esto es un evento de la ciudad entera para la ciudad, “lo que descubrimos fue: decimos temporada baja, y con eso decimos a la gente que no venga. ¿Qué pasa con el verano? …esto es lo que es el día de los muertos, de esto se trata las fiestas, se trata de amor” comentó.

Algunas de las asociaciones e instituciones que forman este proyecto son: el Comité de Vallarta Centro, la Dirección de Mercados Municipales, el ACT LGBT, la AVECEZAP, Cinema DiVa Film Festival, el FIDETUR, así como diferentes sectores y cámaras de comercio.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx