Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


22 de abril de 2016 - 19:40 pm

Proveerán a ciudadanos con cestos y bolsas para separación de basura

Proveerán a ciudadanos con cestos y bolsas para separación de basura

Puerto Vallarta contaría ya con un sistema de separación de basura y se otorgarían tanto recipientes como bolsas para dicha aplicación, a toda la ciudadanía, aprobándose esta mañana la iniciativa para activar el Programa de Control y Separación de Basura.

La regidora Edelmira Orizaga Rodríguez, presidenta de la comisión de Servicios Públicos municipales, presentó en sesión de ayuntamiento la iniciativa en la que se tiene por objeto que el ayuntamiento de Puerto Vallarta autorice suministrar a la ciudadanía, cestos de basura para su separación, y con esto poner en marcha en programa de control que “ya se tenía estancado”.

Con los cestos y bolsas otorgados se pretende que en todas las colonias del municipio, se le instruya a la población una consciencia de control que ayude al ámbito ecológico de Puerto Vallarta. La separación se pretende hacer en material orgánico, inorgánico, material sanitario, material reciclable, y otras adecuaciones.

“Ya tenemos que hacerlo nosotros, ya tenemos que empezar, ya no es nada más decirlo (…) con el debido propósito que se indique la separación (…) para que sean repartidos a la ciudadanía como en su momento se reparte materiales y apoyos” manifestó la regidora.

La propuesta se turnó a la comisiones edilicias de haciendo, ecología y servicios públicos para determinar su estudio y dictamen.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx