Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


21 de abril de 2016 - 17:16 pm

Adecuarán Ley de Tránsito en atención a discapacitados y tercera edad

Adecuarán Ley de Tránsito en atención a discapacitados y tercera edad

El Reglamento de Tránsito y Vialidad de Puerto Vallarta será reformado para regularizar y ordenar el transporte motorizado y no motorizado, además de así garantizar la movilidad de personas con discapacidad y de la tercera edad.

Ante dicha modificación, se preguntó a personas con discapacidad en un breve sondeo al finalizar un evento de apoyo del gobierno municipal a esta comunidad, sobre las principales necesidades al transitar por la vía pública.

“Debe haber un espacio para los que no pueden caminar, hay rampas y banquetas, pero a veces no son tan amplias” dijo uno de las ciudadanas.

“Muchos no sabemos qué hacer cuando se presentan casos así (personas con discapacidad), o a veces vemos que está reservado algún lugar pero de todos modos no lo respetamos, se tiene que generar consciencia” dijo una de las familiares quien acompañaba a un miembro de este sector vulnerable.

Entre los comentario destacó la necesidad de fomentar la cultura del respeto y conocimiento a las necesidades de las personas que viven con algún tipo de discapacidad. Y no sólo en el aspecto de tránsito y vialidad, sino en cualquier ámbito de la vida cotidiana de un ciudadano.

Para aprobar la iniciativa se convocó a autoridades, representantes de grupos ciclistas, motociclistas y especialistas en la materia de vialidad, con el objetivo de establecer los lineamientos viales y obligaciones que deberán cumplir quienes viajan en motocicleta o bicicleta para evitar accidentes, así como las sanciones a las que se pueden enfrentar en caso de infringir la normativa.

La reforma del reglamento busca además el buen uso del espacio público, un desplazamiento adecuado para las personas con discapacidad y de la tercera edad, marcar las obligaciones y derechos del peatón, además de promover la seguridad y educación vial.

El regidor Eduardo Martínez Martínez, presidente de la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales indicó que al estar informada la sociedad respecto a los derechos y obligaciones como transeúntes en unidades motoras o no motoras, en esa medida se evitarán accidentes.

Agregó que esta iniciativa se presentará en sesión de ayuntamiento para su votación.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx