Generación Online Puerto Vallarta   27°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


21 de abril de 2016 - 15:47 pm

Más de 80 vallartenses con discapacidad recibieron bastones y credenciales


El día de hoy se entregaron más de 80 bastones en apoyo a personas con discapacidad, esto con ayuda del patrocinio de una farmacia, la gestión del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS) en con junto con la Dirección de Desarrollo Social.

Alonso Amaral, director del COMUDIS, señaló que este apoyo de 83 bastones aproximadamente, es resultado del trabajo coordinado con Desarrollo Social. Esta última instancia es quien dirige a todos los coordinadores de sector en Puerto Vallarta.

Amaral explica que para recabar la información necesaria de todas las colonias, se les da la instrucción a los coordinadores de presentarse en todos los sectores de la población y levantar el censo de cuantas personas con discapacidad existen, cuáles son sus necesidades, y de acuerdo a esto se ve la manera de cubrirlas.

“En esta ocasión tocó bastones, en otras ocasiones han sido andaderas, sillas de ruedas, muletas, dependiendo de lo que se note (…) es importante que cada coordinador tenga bien ubicada la gente con discapacidad y que los apoyos lleguen a donde antes no llegaban” explicó.

Dicha evaluación se hace cada dos meses, y al cubrir la primera ronda de todas las necesidades para personas con discapacidad detectadas, se vuelve a hacer hasta el siguiente año.

Respecto al ritmo y al avance de estas gestiones, el titular comentó que “Se va a hacer y se está haciendo justicia social, esta es una justicia social, el compromiso que se tenía por muchos años rezagado con toda esta gente, hoy lo estamos haciendo realidad”.

En la ceremonia también se hizo entrega de credenciales y tarjetones que darán beneficios en diversos rubros a las personas con discapacidad.

En el evento presidieron Magaly Fregoso Ortiz, regidora de la comisión de participación ciudadana; David de la Rosa Flores, director de desarrollo social; Gusto Cruz Carrillo, representante de farmacias Medisim; y Candelaria Továr, presidenta del sistema DIF.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

Aún no se cumplen las 05:00 hrs del día de este miércoles y ya han sido... ‹‹leer más››

 Encuentran otro cadáver en Tepic; es el tercero durante este miércoles.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx