Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


21 de abril de 2016 - 14:56 pm

Pernocta de cruceros deja significativa derrama económica

Pernocta de cruceros deja significativa derrama económica

Por Manuel Mora

Reportero

El pasado martes 19 y miércoles 20 se registró un caso de bastante relevancia en Puerto Vallarta, ya que por primera vez 2 cruceros turísticos internacionales arribaron a este destino pasando la noche en la ciudad, por lo que sus pasajeros y tripulantes tuvieron más tiempo para conocer, divertirse y consumir en diferentes restaurantes, bares y comercios de este puerto.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, Miguel Ángel García Beltrán, mencionó que los cruceros internacionales Carnival Miracle y Zaandam de la naviera Holland coincidieron en la terminal marítima este martes, dejando una derrama económica superior a lo que comúnmente se registra ya que pernoctaron en este destino.

Entre los dos navíos sumaron más de 4 mil pasajeros y 2 mil tripulantes. Al detalle, el Zaandam tiene capacidad para mil 440 pasajeros, en tanto el Miracle casi recibe a 3 mil pasajeros, por lo que cerca de 4 mil 500 pasajeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de los servicios del destino turístico durante la noche, al igual que una gran cantidad de tripulantes.

“No habíamos tenido registro de una pernocta doble anterior, es muy satisfactorio ya que tener aquí los barcos prácticamente dos días genera una derrama económica para el destino turístico muy importante. Las navieras ya ven a Puerto Vallarta como una buena posibilidad de pernocta” aseveró García Beltrán

Cabe destacar que el consumo promedio de cada pasajero y tripulante es de alrededor de 98 dólares por día, por lo que se estima que se estima una derrama superior a los 17 millones de pesos en tan solo estos 2 días.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx