Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


20 de octubre de 2015 - 21:14 pm

Se confunden funciones de regidores: Gonzalo Guzmán


La mañana siguiente de la manifestación que se realizó en Vallarta para exigir respuesta por los múltiples desaparecidos del municipio, se instauró de manera oficial la Comisión de justicia y Derechos humanos, presidida por el regidor electo por el PAN, Gonzalo Guzmán.

Esta comisión tiene como facultad y obligación, la supervisión de los juzgados, las celdas del municipio y el reclusorio, así como el aseguramiento de que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos en cualquier ámbito de la vida.

Según Gonzalo Guzmán, las funciones de los regidores se confunde y se les pide que realicen acciones que por ley no pueden realizar, por lo que pide a la ciudadanía se acerque a la información.

«El acercamiento a la gente es importantísimo, pero no es que nosotros los ediles les vayamos a resolver los problemas de forma inmediata, para eso hay dependencias que nosotros supervisamos», dijo el regidor.

Dijo no haber tenido contacto con la Fiscalía General del Estado, sin embargo, aseguró que lo harán para obtener información acerca del respeto de los Derechos humanos de los ciudadanos Vallartenses. También expresó que en la ceremonia de instalación de la comisión, pidió al Ayuntamiento le entregue toda la información respecto a los procedimientos de justicia y actividades de las dependencias que les toca cuidar.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Agentes inmobiliarios, desarrolladores, empresas de préstamos,... ‹‹leer más››

Busca Riviera Nayarit destacar en Cumbre de Bienes Raíces 2017 al ser anfitrión con Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx