Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


20 de abril de 2016 - 19:11 pm

Programa de prevención de adicciones de jóvenes para jóvenes

Programa de prevención de adicciones de jóvenes para jóvenes

Irónica coincidencia que hoy 20 de Abril, comenzase el programa de prevención de adicciones del Centro de Integración Juvenil Puerto Vallarta, pues el nombrado “4/20”, para todos aquellos consumidores de cannabis, es la manera más coloquial de llamar a consumir esta sustancia.

El mes número 4 con fecha 20, es día de celebrar para todos aquellos consumidores de marihuana. Al respecto los integrantes promotores de este programa de prevención, dijeron ser desconocedores de esta expresión y que la fecha de arranque fue mera coincidencia.

El programa de prevención del CIJ, consiste básicamente en transmitir el mensaje de jóvenes hacia jóvenes (que en rueda de prensa se mostraron inseguros y desconocedores de esta expresión coloquial), sobre los riesgos que existen al ingerir cualquier tipo de drogas, siendo lícitas o ilícitas.

Beatriz Barrón, directora del CIJ Puerto Vallarta, especificó que será a través de pláticas y conferencias en donde se informará y orientará a los jóvenes con elementos científicos, sobre los riesgos y repercusiones de estas sustancias dañinas. “Se trata de dar al joven información abiertamente acerca de los riesgos, orientación en los tipos de drogas para que ellos puedan decidir si le entran o no” expresó.

Será en escuelas secundarias, preparatorios, universidades, y colonias de sector vulnerable a dónde se llevará el mensaje de “las drogas destruyen” con el fin de prevención a las adicciones.

Cabe destacar que más del 50% de los casos que atiende el CIJ en temas de adicción se trata de jóvenes, en un rango de los 9 a los 24 años de edad.

La clausura del programa será en los Arcos del malecón a las 7pm con la proyección de una película. La directora del CIJ, quiso resaltar la importancia de dar seguimiento a este fin, pues se trata de un trabajo continuo y esta semana es sólo de apertura.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx