Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


20 de abril de 2016 - 19:25 pm

Conoce ciudadanía importancia de macro simulacro de terremoto

Conoce ciudadanía importancia de macro simulacro de terremoto

El próximo 6 de mayo se realizará un macro simulacro a nivel nacional y, en el caso específico de Puerto Vallarta, será sobre un terremoto de magnitud 7.8°. Esta ejercicio preventivo ha sido bien recibido por la ciudadanía que, conscientes de la nula educación de protección civil, participarán en el evento.

Se anunció desde el pasado lunes que tanto hoteleros como restauranteros, además de todas las instituciones gubernamentales, participarán en esta simulación, por lo que locales y turistas estarán obligados a ser parte de la actividad, cuestión que no es «para nada molesta, ya que son acciones que hacen para que veamos a Vallarta como un lugar seguro».

Desde luego que la actividad no caerá bien para el 100% de la ciudadanía y visitantes ya que ese fin de semana habrá una alta cantidad de personas en el puerto, sin embargo, acatarán las recomendaciones de Protección Civil con el fin de colaborar.

A pesar de que no habrá sanciones para aquellos establecimientos que no quieran participar en el simulacro, se realizó la invitación por parte de la misma ciudadanía e hicieron alusión a los hechos que se han suscitado en los días recientes en Ecuador, Chile, Uruguay y Japón, donde las inclemencias naturales han caído por sorpresa y han dejado afectaciones graves.

Por parte de la iniciativa privada, se dijeron disponibles los gerentes de algunos hoteles de la franja hotelera norte, aunque no aseguraron su participación porque «no saben lo que sucederá ese día, si no tienen demasiado trabajo por supuesto que colaborarán».

Finalmente, aseguraron que están con toda la intención de mantenerse a la vanguardia en temas de protección civil y negaron rotundamente hacer caso omiso, como algunos hicieron con la llegada del huracán Patricia en octubre pasado, cuando no evacuaron a sus huéspedes como lo marcaba el protocolo de acción.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

Aún no se cumplen las 05:00 hrs del día de este miércoles y ya han sido... ‹‹leer más››

 Encuentran otro cadáver en Tepic; es el tercero durante este miércoles.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx