Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


20 de abril de 2016 - 19:08 pm

Nueva carretera Guadalajara - Puerto Vallarta presenta avance del 70%

Nueva carretera Guadalajara - Puerto Vallarta presenta avance del 70%

Por Manuel Mora

Reportero

El proyecto que dio inicios hace 4 años, para conectar a a capital del Estado con Puerto Vallarta lleva actualmente más de un 50% de su totalidad, por lo que se espera esté terminada en diciembre del 2017, con la finalidad de inaugurarla a principios del 2018; así lo informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bernardo Gutiérrez Navarro.

EL Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores mencionó que ha habido varios retrasos en el proceso, ocasionados tanto por recortes presupuestales al sector Turismo como por lo complicado que resulta construir sobre zonas naturales.

Agregó que recientemente se tuvo un recorte nacional de 12 millones de pesos en el presupuesto de egresos, y señaló la complejidad de la obra ya que pasa por la zona montañosa de la Sierra de Vallejo, catalogada como zona del jaguar, razón por la cual se ha trabajado a una velocidad diferente, y aseguró que el compromiso esta sobre la mesa por orden del gobierno federal.

La idea es que el tiempo de recorrido entre Guadalajara y Bucerías se recorte a la mitad; recordemos que actualmente se hacen aproximadamente 5 horas.

Las obras están específicamente sobre el tramo carretero que va desde Jala (Nayarit) hasta Bahía de Banderas; abarcan una longitud de 183 Kilómetros (169 km de la troncal y el resto de los ramales) y tendrá un costo aproximado de 13 mil millones de pesos.

Por su parte el Delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Roberto Medrano, dijo que para la construcción de la obra, están contemplados temas que tienen que ver con la fauna, «no se pueden romper ecosistemas por el paso de la carretera y dejar fraccionados. Por ello, se tienen contemplados pasos de fauna, donde los animales se desplazarán de un lado a otro».

Finalmnete destacó que esta es la primera carretera en México donde se realizan este tipo de acciones que protegen a los animales.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx