Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


20 de abril de 2016 - 16:42 pm

Sancionarán a quienes den aviso de «Operativo Chinchorro»


La subdirectora de tránsito, Josefina Ibarría, aseguró que se castigará a quien se encuentre avisando sobre el operativo «chinchorro», además, aseguró que este será permanente e itinerante para que siga igual de efectivo como hasta ahora.

En redes sociales se han visto usuarios que avisan sobre el lugar donde se encuentra el retén del operativo y las autoridades aseguraron que, en caso de encontrarse con algún «halcón», se le sancionará legalmente al igual que con los que avisan donde se encuentran los alcoholímetros.

El operativo «chinchorro» se reanudó el pasado jueves y, como principal objetivo, pretende castigar a los motociclistas que no cuenten con la documentación adecuada, que no lleven casco o que lleven familias sobre el vehículo, aunque el peculiar nombre se debe a que no son solo los motociclistas los que pueden ser sancionados, ya que «estamos agarrando de todo».

Montados en alguna zona poco iluminada, con varios elementos y una grúa preparada, se da inicio al operativo. Los uniformados detienen a todos los motociclistas, les solicitan la documentación y si presentan la ausencia de algún documento, sus motos son llevadas al corralón.

La dinámica con los vehículos es diferente, detienen a quienes presenten alguna anomalía evidente o a los conductores que presenten una actitud sospechosa, se les solicita la documentación y, si la ausencia es poco grave, se les hace un folio para pagar la multa.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx