Generación Online Puerto Vallarta   27°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


20 de abril de 2016 - 16:39 pm

Segunda etapa de iluminación para la Parroquia de Guadalupe y el malecón

Segunda etapa de iluminación para la Parroquia de Guadalupe y el malecón

En sesión extraordinaria de ayuntamiento, se aprobó de forma unánime la propuesta del alcalde, Arturo Dávalos Peña, de mejorar la infraestructura turística en la zona Centro de Puerto Vallarta, abarcando desde el malecón hasta la iglesia principal del destino.

Dicha propuesta contempla que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta suscriba el Convenio de Colaboración, Ejecución y Participación con la Secretaría de Turismo de Jalisco para llevar a cabo los proyectos “II Etapa de Iluminación Escénica del Malecón de Puerto Vallarta” e “Iluminación Escénica de Edificios Patrimoniales: Templo del Refugio y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Para esto se captó un pequeño sondeo para saber la opinión pública respecto a las decisiones del gobierno municipal. Turistas, residentes, y oriundos de Vallarta fueron los encuestados, y lo destacado entre los comentarios fue que la iluminación en estas zonas es importante no sólo como destino turístico si no por seguridad de las personas.

“Deben explicar, dar a saber, cómo mejorarán, cómo pondrán las luces, y si eso es una mejoría para todos, y no nada más para que se vea bonito” comentó Lidia, ciudadana que acude a la Iglesia de Guadalupe para actividades de comercio.

“En las noches es cuando mejor se ve, pero sí pienso que le hace falta más luz, o que arreglen las que ya están porque sólo son tramos y realmente no se alcanza a apreciar el malecón. Igual deberían ver si en otras colonias se necesita de esto” compartió Sergio, empleado de un local comercial en las inmediaciones del malecón.

Se contempla una inversión de 14 millones 053 mil un pesos, con recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), para el ejercicio fiscal 2016.

A propuesta de la regidora Susana Rodríguez Mejía se solicitará al gobierno del estado el proyecto de iluminación escénica del malecón, ya que “me parece muy delicado el tema, se está hablando de la segunda etapa y la primera todavía hay muchas demandas ciudadanas respecto a que está muy carente la iluminación”.

Se pretende que la presentación del proyecto se realice al seno de la Comisión de Turismo, que preside la regidora.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx