Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


19 de abril de 2016 - 16:11 pm

Restaurantes de Vallarta podrán autoverificarse a través página web

Restaurantes de Vallarta podrán autoverificarse a través página web

Los restaurantes de Puerto Vallarta que estén dentro de las listas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), podrán autogestionarse en materia de verificación a través de un página web con el Protocolo de Inspeccion en materia de Condiciones de Trabajo, Seguridad e Higiene y Capacitación y Adiestramiento, firmado recientemente con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Evangelina Sánchez, presidenta de CANIRAC en Puerto Vallarta, señaló que con este protocolo de verificación para los restaurantes, a través de un convenio con PROFECO, la industria restaurantera del municipio demostrando con el pago de vigencia de derechos y contestando un cuestionario informativo podrán autorregularse en una evaluación a través de una página web.

La Lic. Ana María Lomelí, representante de Nacional Financiera, indicó que el convenio entre CNIRAC con PROFECO consiste en darle a los agremiados, una serie de beneficios pues en un listado de socios activos de cámara, podrán ser identificados como empresas con el derecho de auto gestionarse a través de una página web. Esto bajo una serie de requisitos como el pago obligatorio del SIEM, legando este a costar entre 135 y 670 pesos al año dependiendo de los empleados que tenga el comercio.

Con esto los restaurantes podrán verificarse a sí mismos como responsables, y podrán proteger tanto a sus empleados, como a los clientes. Lomelí, expresó que en Puerto Vallarta no existe ninguna empresa de verificación externa para este tipo de gestiones, en la mayoría de los casos debe contratarse desde la Ciudad de México, y esto representa un fuerte gasto para los comercios.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx