Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


19 de abril de 2016 - 16:10 pm

Vallarta podría perder título de destino turístico gay por excelencia

Vallarta podría perder título de destino turístico gay por excelencia

Ante el evento histórico de las dos primeras parejas homosexuales que contrajeron matrimonio en Puerto Vallarta, Héctor Ramírez Betancourt, presidente del Colectivo LGBT Puerto Vallarta, exhorta a las autoridades turísticas a “ponerse las pilas” para la atención de este segmento de mercado, pues otros destinos turísticos de playa podrían quitar el título de “Paraíso Gay” a este municipio.

Al respecto, “Teto” Betancourt como es llamado comúnmente, comentó que con este evento se abre la oportunidad de negocio, sien el segmento de mercado las bodas gays, el cual indica que es de un poder adquisitivo “un poquito más alto”, y con esto impulsar el turismo de poder adquisitivo alto a este destino.

En cuanto a la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Trans (LGBT) indica que no hay mucha discriminación o segregación, sobre todo al turismo gay, pues el destino se cataloga como paraíso gay por excelencia. Es por ello que hace un llamado a la OCV, al Fideicomiso de Turismo y a la Dirección de Turismo municipal, para hacer una promoción más fuerte en cuanto a la comunidad LGBT. “Otras playas como Cancún, Playa del Carmen, y ahora Riviera Nayarit nos quiere quitar, el título” expresó, y con ello recordó que en temporada de influenza en el municipio, la zona rosa (o romántica) fue lo que salvó la economía de Vallarta.

“Es una gran ventaja y se tiene que aprovechar como vallartenses (bodas gay), independientemente en el sector que se desarrolle, se tiene que aprovechar, es una amplia gama de negocio para mucha gente” señaló.

Sin números exactos, y extra oficiales, el presidente del colectivo estima que es entre 35% y 40% el turismo gay que viene a esta zona. Haciendo de conocimiento que ya existen hoteles certificados “Gay Friendly” fuera de la zona rosa y zona centro de la ciudad.

Adelantó que en el evento del Gay Pride Vallarta, se llevarán a cabo bodas colectivas, en las que ya existe la solicitud de 15 parejas, siendo esta la primera vez de bodas colectivas oficiales entre parejas del mismo sexo. “El que se quiera casar que se case, pero que lo haga por amor y no por moda (…) ya se pidió al oficial del registro civil la solicitud, falta ver que cumplan con los requisitos, sobre todo porque son turistas”.

Agregó que los trámites como las pláticas prematrimoniales y los exámenes de secretaría de salud, estarán adecuados a las fechas en que las parejas estén en el Puerto.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx