Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


19 de abril de 2016 - 12:59 pm

Nuevo Acuario de API estará abierto a todo el público


Por Manuel Mora

Reportero

Luego de que la empresa BLEU LIFE ganara el concurso de licitación y firmara el contrato para la contrucción de un magno Acuario de clase mundial, dentro de las instalaciones de la terminal de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta (API), Alejandro Nesta Icaza, títular de esta empresa, dio a conocer que este recinto estará abierto para el público en general y que además los residentes tendrán un precio preferencial de accesos menor a los visitantes nacionales y extranjeros.

Agregó que luego de tener conversaciones con las principales organismos y dependencias y autoridades del sector turístico, se llegó a la conclusión de que este Acuario será un atractivo “ancla” para el destino, por lo que sus dimensiones y diseños serán de clase mundial, y su construcción durará al menos 18 meses. Por lo que aseveró que aproximadamente en Agosto del 2018 los vallartenses y turistas podrán disfrutar de este proyecto.

Será frente al muelle uno, donde se ubica la terminal de pasajeros, donde se construirá este Acuario, que además será uno de los más grandes del país y el que por las condiciones del terreno, contará también con espacios de instalaciones al aire libre, lo que sin duda lo hará aún más atractivo para el destino turístico.

Con un terreno de contrucción de alrededor de 8 mil 500 metros cuadrados, se albergarán alrededor de 300 especies, las cuales podrán ser visitadas y disfrutadas en un mismo espacio. Además este recinto contará con un área de investigación y reproducción de especies bajo la dirección y colaboración de escuelas especializadas en la materia.

“Hoy en día, estamos reproduciendo alrededor de 30 especies, como medusas, caballitos de mar, cardenales, artemias y micro algas, entre otras más. Estamos sin duda estamos buscando reproducir más para el bien de la fauna marina”, puntualizó Alejandro Nesta.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx