Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


19 de abril de 2016 - 10:02 am

Desquicia a la ciudad paro de camiones la mañana del martes


Este martes 19 de abril, sin avisar a la ciudadanía, algunas rutas de la Alianza de transportistas de Puerto Vallarta, mejor conocidos como los camiones verdes, realizaron paro de labores, afectando a miles de usuarios que perdieron el día laboral o de escuela.

Desde las 5:30 de la mañana, usuarios denunciaron la ausencia de vehículos y comenzaron a cuestionar a los medios de comunicación, quienes pudieron confirmar que las rutas de Infonavit, San Esteban, Villa de Guadalupe, Villa de Guadalupe Ixtapa, Bobadilla Banús y Bobadilla Ixtapa estaban fuera de circulación.

Decenas de afectados hicieron notar su molestia, además, perdieron su día laboral o sus clases porque no pudieron trasladarse a sus destinos, otros más optaron por hacer uso de los taxis, aunque también molestos porque el gasto es mayor.

De acuerdo con Salvador Alcazar, jefe de línea de los transportistas, el paro se debió a un desacuerdo con los dueños de las unidades por la cantidad de vehículos circulando en algunas de las rutas, aunque no explicó en qué forma negociaron.

También dijo que hubo una propuesta de paro total a partir de las 9 de la mañana, aunque este no se dio porque llegaron a un acuerdo. Cerca de las 8:30 se dio la orden para que se regularizara el servicio.

Tampoco pudo declarar si habrá paro en las rutas para los próximos días, pero sí dejó claro que hay conflictos dentro de la alianza por las supuestas modificaciones que se han anunciado desde semanas pasadas, propuestas que han generado «miedo» en los dueños de las unidades.

Así, después de 3 horas en las que se vieron afectadas miles de personas, con una ciudad desquiciada y con los taxistas haciendo «su agosto», el servicio se restableció y así estará a lo largo del día.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx