Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


18 de abril de 2016 - 16:20 pm

Capacitan a niños y jóvenes de riesgos en el uso del internet


Con el objetivo de concienciar a niñas, niños y jóvenes sobre los delitos cibernéticos y las consecuencias que pueden resultar de los mismos, la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas imparte cursos a través del área de Prevención del Delito.

La Directora de la corporación, Briana Guzmán Delgado, explicó que el programa denominado “Escuela Segura”, incluye en su temática que los alumnos de 7 hasta 15 años, conozcan los riesgos que pueden correr por un mal uso de las redes sociales, así como los delitos en los que pueden incurrir.

“Una de las estrategia más importantes que deberíamos poner en práctica, era la prevención y la proximidad con la ciudadanía, nos dijo que la transformación inicia con la confianza que debería retomar la ciudadanía en los cuerpos de seguridad pública y eso es lo que estamos logrando a través de Escuela Segura y Vecino Vigilante, estamos haciendo equipo con la sociedad”, explicó.

Guzmán Delgado detalló que en las pláticas sobre delitos cibernéticos, se abordan temas como la trata de personas, pornografía infantil, Sexting y los graves riesgos que los menores corren al no cuidar, en muchas ocasiones, la información y fotografías que publican y las personas con las que interactúan.

“La información es poder, por eso al ser la población más vulnerable, los contenidos están diseñados para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, ya que es la edad en la incursionan en las redes sociales; buscamos despertar el instinto de alerta y de protección hacia ellos mismos y sus familias”, comentó.

Finalmente, Briana Guzmán resaltó que esta capacitación se imparte en todo el municipio, sin embargo, agregó que las escuelas interesadas pueden enviar un oficio a la Dirección de Seguridad Pública, para que el curso sea agendado y programado en coordinación con la institución educativa, ya que son tres días de actividades.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx