Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


18 de abril de 2016 - 15:48 pm

Alistan macrosimulacro en Puerto Vallarta


El próximo viernes 6 de mayo se realizará un macrosimulacro en Puerto Vallarta, evento que tendrá la participación de organismos de los 3 niveles de gobierno, con el fin de evaluar los tiempos de reacción de los equipos de emergencia y de la sociedad civil ante una eventualidad natural.

En esta ocasión, el simulacro será de un terremoto con magnitud de 7.8° en la escala de Richter que generará daños en las vías de comunicación terrestres y en el aeropuerto, por lo que tampoco habrá enlaces aéreos, además, generará una alerta de tsunami, lo que impedirá comunicación marítima.

De acuerdo con Arturo García Pulido, comandante de Protección Civil del Estado en la región que corresponde a Puerto Vallarta, el objetivo es estar preparados y hacer de estos eventos algo que sirva como instrumento de medición, debido a que el municipio se encuentra en una zona sísmica activa.

En la actividad estarán involucrados los siguientes actores a nivel municipal:Protección Civil y Bomberos, tránsito, seguridad ciudadana, DIF municipal, obras públicas, alumbrado público y turismo. Por parte del estado serán: Protección Civil, secretaría de educación, fiscalía, DIF estatal, derechos humanos, secretaría de salud, SEAPAL y turismo estatal. Por parte del nivel federal serán: policía federal, SEDENA, SEMAR, CFE, capitanía de puerto y secretaría de gobernación.

Además de estas dependencias oficiales, se realizó la invitación a participar al consulado de Estados Unidos, CANACO, CANIRAC, Asociación de hoteles y moteles, Telmex y a los miembros de prensa.

Es la primera vez que hay involucrados externos a las dependencias, por lo que la coordinación deberá ser más precisa para abarcar una cantidad más importante de gente.

Por este motivo es que se invitó a las cámaras, para que también los agremiados apoyen en el simulacro, haciendo evacuaciones a sus clientes y dejando que los elementos de las diferentes instancias de seguridad realicen lo que el protocolo manda.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Un estudio de Trivago sobre las tendencias de viaje de los mexicanos para... ‹‹leer más››

Puerto Vallarta entre los destinos predilectos por miles de turistas, para vacacionar éste verano
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx